«Vamos a una desmalvinización»

    PUBLICADO: 08 MAYO 2024

radiokermes.com

Malestar de las asociaciones de veteranos por la postura del presidente sobre Malvinas. 

Jorge Gaitán, integrante de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray, apuntó contra las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, que defendió la visita de Cameron a las islas Malvinas y elogió a Margaret Thatcher. «Vamos camino a una desmalvinización», aseguró. 

«Hay un trabajo muy triste por parte de la Cancillería Argentina con Malvinas, sobre todo con lo que se venía haciendo en los últimos gobierno, lo que se había logrado en estamentos internacionales, donde incluso se puso como territorio en discusión. Ahora hemos entrado en cierto amiguismo, que los ingleses nos hacen creer que somos amigos. Además, tienen en el presidente un gran aliado, cuando dijo que no veía mal que venga el ministro Cameron a Malvinas, hay que tener en cuenta que es cierto que no se puede impedir que venga, pero si hay que hacer un reclamo con mucha más fuerza, porque si vos no decís nada, es como que estas avalando que ese territorio es inglés», indicó en diálogo con Kermés. 

Sobre el posicionamiento del presidente con Malvinas, recordó: «este gobierno no sólo lo dijo antes, lo dijo en el debate, lo estaba sosteniendo y la gente no quiso escucharlo, entonces hoy tenemos estos resultados donde hay un presidente y una cancillería que no hacen ningún tipo de reclamo de Malvinas», dijo y más tardes aseguró: «vamos a una desmalvinización«. 

Consultado sobre las charlas que brindan desde la Asociación, comentó: «hemos recibido casi 2000 chicos desde el 2 de abril. Se armaron debates y los chicos del secundario estaban preocupados por todo lo que veían» dijo y agregó: «nos dicen que estamos entregando todo y eso es porque no se conoce». 

«Nosotros dejamos de hablar de la guerra, hablamos de la situación en que se encontraba en el país, en una dictadura, hablamos también del post Malvinas y los actos donde alguien se la jugo por vos, porque tanto en la guerra como en la vida nadie se salva sólo y ahí se arma el debate. Esto nos ha dado un buen resultado y no hablar de cuantas bombas tiraste en una sociedad que está dispersa», agregó. 

Por último, el excombatiente pidió seguir malvinizando: «hay que salir del letargo, hay que caminar y hablar de Malvinas porque está en peligro otra vez el reclamo argentino de Malvinas», completó.